Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana: cómo les fue a los equipos argentinos en la fase de grupos

Los certámenes continentales definen esta semana a los equipos que avanzan a las instancias de eliminación directa.

Los equipos argentinos atraviesan uno de los momentos más importantes en lo que va del año, ya que esta semana se comenzaron a definir los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Cómo les fue a los equipos argentinos en la Copa Libertadores

  • Talleres: está primero en su grupo con 13 puntos. Definirá esta noche de visitante con San Pablo de Brasil. Si empata o gana quedará en la cima del grupo, pero si pierde pasará segundo.
  • Estudiantes (LP): está tercero en su grupo con 4 puntos en cinco partidos. Debe ganar sus dos partidos (Huachipato y Gremio) para asegurarse el lugar en los octavos de final, aunque con un triunfo y un empate le alcanzaría para meterse entre los 16 mejores de América si se dan una serie de resultados.
  • San Lorenzo: tras un flojo arranque, repuntó y se encuentra segundo en su grupo con 7 puntos. Visitará mañana a Palmeiras en la última fecha. Si gana o empata se asegura el boleto a octavos de final, pero si pierde deberá esperar a ver qué pasa entre Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool de Uruguay.
  • Rosario Central: quedó tercero en su grupo tras caer en un mano a mano ante Peñarol, por lo que jugará 16avos de final de Sudamericana.
  • River: se ubica primero en su grupo con 13 puntos. En su último partido recibirá a Deportivo Táchira. Si los dirigidos por Demichelis suman puntos quedan primeros, pero si pierden deberán esperar a que Nacional de Uruguay no los supere en diferencia de gol.

Cómo les fue a los equipos argentinos en la Copa Sudamericana

  • Defensa y Justicia: quedó eliminado tras finalizar tercero en el grupo que compartió con Always Ready (Bolivia), Independiente de Medellín (Colombia) y Universidad César Vallejo (Perú).
  • Belgrano: ayer consiguió un triunfazo contra Inter de Porto Alegre y se aseguró el primer lugar de su grupo, con 12 puntos e invicto.
  • Boca Juniors: esta noche se juega todo contra Nacional de Potosí (Bolivia). Si gana tendría que esperar por un resultado adverso de Fortaleza (Brasil) contra Sportivo Trinidense (Paraguay) para pasar como primero y evitar jugar los 16avos de final.
  • Argentinos Juniors: quedó tercero en el grupo que compartió con Corinthians, Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).
  • Lanús: tuvo una impecable actuación en la fase de grupos, que le permitió asegurarse el primer lugar con una fecha de anticipación. Será un rival duro para cualquiera en las instancias de eliminación directa.
  • Racing: otro de gran actuación en la fase de grupos. Terminó primero con 15 puntos, dejando debajo suyo a Bragantino (Brasil), Coquimbo Unido (Chile) y Sportivo Luqueño (Paraguay).

Artículos Relacionados