PortadaSociedad

Piden que se dicte la conciliación obligatoria entre el Poder Judicial y las asociaciones gremiales de Mendoza

El pedido se dio a conocer a través de una misiva firmada por las máximas autoridades del Poder Judicial de Mendoza.

En las últimas horas, en el marco del paro de los trabajadores Judiciales, la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa solicitaron la Conciliación Obligatoria a la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno.

En una misiva firmada por las máximas autoridades del Poder Judicial de Mendoza, dirigida a Rodrigo Herrera, de la Subsecretaría de Trabajo, se pidió el dictado de la conciliación obligatoria entre el Poder Judicial y las Asociaciones Gremiales —que representan tanto a  Empleados como a Funcionarios— a fin de poner fin al conflicto de marras.

Según las autoridades judiciales, el pedido está motivado por las medidas de acción Directa tomadas por los gremios (que datan del mes pasado) y por el nuevo anuncio de un paro para el lapso entre el 27 y 31 del corriente mes.

El comunicado, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, reza textualmente: “El conflicto que se lleva a cabo afecta la prestación del servicio de justicia, por lo que se considera que un espacio de diálogo y participación con escucha activa de las partes involucradas permitirá alcanzar una solución al mismo. Las medidas de acción directa llevadas a cabo por agentes y funcionarios judiciales impactan en la gestión de las causas que tramitan, la realización de audiencias en todos los fueros, en definitiva, en el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía”.

La nota concluye diciendo “En consecuencia, es que se solicita su intervención y la declaración de apertura del procedimiento de conciliación obligatoria (art. 62° ley 8729), fijando audiencia de inicio (art. 63º ley 8729) para que las partes involucradas en el presente conflicto comparezcan ante usted”.

Artículos Relacionados