PortadaSociedad

Omar Alcalde, Cornejo y la policía de Mendoza: “Hay que cambiar la prepotencia por la motivación a la gente”

Para el titular de AMUPPOL, “el Gobernador ha mejorado su manera de referirse a la policía”.

Esta semana, el Gobierno de la provincia informó que se habilitó el descuento del 100% en el boleto del servicio de transporte regular de pasajeros en ómnibus de media y larga distancia para el personal policial y penitenciario”. La medida entra en vigencia a partir del 1 de junio de 2024.

En tal contexto, Omar Alcalde, titular de AMUPPOL, festejó la medida: “Se había suspendido el traslado gratuito del personal policial en los trasportes públicos. Impulsamos un poquito y la Ministra nos entendió y se ha llegado a un arreglo para que los policías de larga distancia, los que viajan más de cincuenta kilómetros, no tengan que pagar pasaje”, dijo en comunicación con Radio Regional de San Martín.

Y añadió: “Antes teníamos descuentos totales pero ahora solo tendrán el beneficio aquellos oficiales que deban recorrer una distancia mayor a cincuenta kilómetros, el resto deberán abonar el pasaje completo”.

Para Alcalde, “desde que comenzó el año la relación de la fuerza policial con el Ejecutivo provincial ha mejorado. Se promovieron ascensos que estaban pendientes,  se entendió que los policías y penitenciarios no querían bonos en negro porque no eran trasladables al personal retirado. Los retirados policiales están cobrando actualizaciones todos los meses, etc”.

Acto seguido, el titular de la mutual policial valoró: “El Gobernador ha tenido manifestaciones dictatoriales, después ha hecho otras para equilibrar. Pienso que hay que cambiar la prepotencia por la motivación a la gente. Debe tener en cuenta que el policía trabaja trescientas horas en forma habitual y permanente”.

Por último, enfatizó: “Lo que yo sostengo es que si los funcionarios suben al poder por el sistema democrático deben desempeñarse democráticamente. Hay algunos funcionarios que subieron al poder por el sistema democrático y se convirtieron en dictadores. Tiene que haber un acercamiento entre la política y la policía, se acabó el tiempo donde se hacía las cosas por la fuerza. Hay que cambiar el prepo por la motivación”.

Artículos Relacionados