PortadaSociedad

Murió el mendocino Guillermo Pereyra, histórico dirigente del gremio petrolero de Neuquén

Tenía 80 años. Estuvo al frente del sindicato durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén.

Nacido en General Alvear, el histórico dirigente del gremio petrolero de NeuquénGuillermo Pereyra, falleció este martes, según confirmaron familiares y allegados.

Conocido en todo el ambiente político y gremial como el “Caballo”, Pereyra atravesaba un delicado cuadro de salud desde hace tiempo y se complicó en las últimas horas debido a una descompensación.

Más temprano, desde el Sindicato de Petroleros Privados emitieron un comunicado en el que indican que “con tristeza y preocupación, informamos que el líder sindical y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy (martes)”. El dirigente había sido internado en estado crítico en el CMIC, acompañado por su familia.

Poco después anunciaron: “Con profundo pesar, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra tras ser internado en CMIC de Neuquén Capital, por un ACV hemorrágico”.

Asimismo, agregaron que “como es de público conocimiento, en los últimos meses venía luchando contra una grave enfermedad. Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor”.

Artículos Relacionados