Deportes

La reacción de la mendocina Estefanía Banini a la renuncia de tres jugadoras a la Selección argentina femenina

La mediocampista del Atlético Madrid había dejado el conjunto nacional después del último Mundial.

La futbolista oriunda de Mendoza, Estefanía Banini, respaldó a las tres jugadoras de la Selección argentina que este lunes anunciaron su renuncia al equipo de manera inesperada en medio de fuertes críticas hacia la AFA y a días de los amistosos de la Fecha FIFA ante Costa Rica.

La mediocampista del Atlético Madrid apoyó la decisión que tomaron Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros. “¡Cuestión de tiempo! Gracias por animarse a hablar”, escribió en su cuenta de X.

Banini había dado un paso al costado de la Selección al terminar la participación del equipo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En aquel momento ya había dejado en claro que no se trataba de una decisión deportiva, sino que estaba “cansada de luchar” contra las injusticias.

Hace algunas semanas, había reiterado en una entrevista con TyC Sports: “Hay muchas jugadoras que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras”.

“Ninguna se ha ido solo porque ha querido, sino por diferentes malos tratos, porque creemos que el fútbol femenino en Argentina puede mejorar”, sostuvo.

El fuerte posteo de Lorena Benítez con críticas a la AFA (Fuente: Instagram @benitez.lorena4)

El fuerte posteo de Lorena Benítez con críticas a la AFA (Fuente: Instagram @benitez.lorena4)

El posteo completo en el que Julieta Cruz anunció su renuncia a la Selección (Fuente: @cruzjulieta81)

Laurina Oliveros tampoco estará en la Fecha FIFA (Foto: Instagram @lauchioliveros)

Artículos Relacionados