Nacionales

Francos, nuevo jefe de Gabinete: “La renuncia de Posse era lo más aconsejable”

El hasta ahora ministro del Interior habló de las diferencias que mantenía Nicolás Posse con Javier Milei. Confirmó también que "algunos de los cargos continuarán y en otros quizás habrá cambios".

Este martes, el flamante jefe de GabineteGuillermo Francos, afirmó que su designación en reemplazo de Nicolás Posse se debe a que “hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno” y remarcó que el presidente Javier Milei lo eligió porque tiene “mejor capacidad de diálogo”.

“El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el referente libertario añadió: “Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de Gobierno”.

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario “es una pieza fundamental” y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.

En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que “algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán”.

“Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el Presidente, como corresponde”, expresó el jefe de Gabinete.

Además, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: “Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública”.

Artículos Relacionados