PolíticaPortada

Fondos de Portezuelo: las siete obras que Luján de Cuyo busca “colar” dentro del uso de los U$S 1.023 millones

Se trata de una iniciativa de La Unión Mendocina.

Este martes, el presidente del Concejo Deliberante de Luján, Andrés Sconfienza, adelantó que será elevado a los legisladores provinciales un proyecto que fue recientemente aprobado en el cuerpo legislativo para que el Gobierno de Mendoza incluya en el denominado Banco de Proyectos Fondo Portezuelo siete obras para ese departamento.

Se trata de las siguientes: trocha Acceso Sur; corredor Ruta Segura RN°7 (desde destilería hasta la Curva de Guido); construcción y terminación del Hospital de Luján; Polo Productivo Logístico y Aeroportuario en la zona industrial; continuación obras del Metrotravía; reubicación de los asentamientos en Drummond; aumento y optimización del abastecimiento de agua en el Pedemonte y Sistema de Recolección de Efluentes Cloacales (entre los ríos Mendoza y Tunuyán).

La iniciativa fue presentada por el bloque La Unión Mendocina, y aprobada por unanimidad. Sconfienza remarcó que “hay una decisión política de Luján de reclamar estas obras, que son estratégicamente importantes y básicas para el crecimiento provincial y departamental“.

Y agregó: “Pedimos que sean incluidas en el Banco de Proyectos del ‘Plan de Desarrollo para el Crecimiento Armónico de la Provincia’, que está considerando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial”.

Artículos Relacionados