PolíticaPortada

Ahora dicen que Luis Petri es uno de los ministros “en la mira” de Milei y podría ser eyectado del Gabinete

El mendocino le estaría generando mucho ruido al presidente con Mendoza, con la alianza con el gobernador y también con Patricia Bullrich.

En medio de la ola de eyecciones que se dieron en las últimas horas, apareció en medio de los “observados” por Javier Milei el nombre del mendocino Luis Petri.

El dato lo revela el colega Marcelo Bonelli, quien asegura que el hoy ministro de Defensa le estaría generando al presidente mucho ruido con Mendoza, “con la alianza con el gobernador y también con Patricia Bullrich”.

Ayer nomás, Milei le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien fue reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

La decisión se comunicó de manera oficial luego de días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como titular de ministros.

“En el día de hoy el presidente aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, subrayó Presidencia este lunes.

En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei” desde “un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

“Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, confirmó la Oficina del Presidente.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo.

Artículos Relacionados