Internacionales

Netanyahu se opuso “firmemente” a la posibilidad de detener la guerra durante las negociaciones

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, "sigue exigiendo el fin de la guerra, la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de la Franja de Gaza y dejar a Hamás intacto", ha expuesto la oficina del primer ministro, según la cual "Netanyahu se opone firmemente a ello". Así, los informes del equipo negociador, aseguran, "solo endurecen la posición de Hamás".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha mostrado su “firme” oposición a las exigencias del grupo islamista palestino Hamás en la próxima ronda de negociaciones, entre las que se encuentra el fin de la guerra en la Franja de Gaza, en un comunicado.

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, “sigue exigiendo el fin de la guerra, la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de la Franja de Gaza y dejar a Hamás intacto”, ha expuesto la oficina del primer ministro, según la cual “Netanyahu se opone firmemente a ello“. Así, los informes del equipo negociador, aseguran, “solo endurecen la posición de Hamás“.

También Izzat Al Risheq, miembro del buró político de Hamás, ha declarado que la organización aún no ha recibido ninguna propuesta de los mediadores a pesar de “los rumores que circulan sobre las negociaciones“. Al Risheq ha insistido además en las exigencias de la organización, que son “un cese completo y permanente de la agresión en toda la Franja de Gaza, no sólo en Rafah” como “base y punto de partida para cualquier cosa”.

Israel confirmó el sábado, tras acordarlo con Estados Unidos y Qatar, que retomarán la próxima semana las negociaciones de tregua con Hamás, en pausa desde el pasado 10 de mayo y sin grandes avances desde hace meses, con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo de intercambio de rehenes por presos palestinos, mientras la Franja de Gaza permanece bajo ataque israelí, informó el medio 20minutos.

Desde el Gobierno israelí insisten en la prioridad de llegar a un acuerdo para el retorno de los secuestrados en el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 (en el que también murieron unas 1.200 personas), mientras que la organización islamista mantiene la presión para buscar el fin de la ofensiva en la Franja.

Artículos Relacionados