PortadaSociedad

Molesta por la penosa ayuda económica que se destina a adultos mayores de Mendoza

¿A alguien le interesan nuestros "viejos"?

Sres. Diario Mendoza Today:

Los felicito por el compromiso al difundir las noticias de las que no hablan los comunicadores ensobrados de la provincia. Quiero compartir con Uds mi indignación por este festival de despilfarro tomando en cuenta que cada día hay más personas sin techo durmiendo en la vía pública y en espacios abiertos, nada más hay que ver la huella dejada por la quema para proporcionarse calor.

También quiero informarles que es penosa la “ayuda” económica que destina adultos mayores para esas personas que a pesar de haber trabajado no reunieron los 30 años de aportes exigidos pero no controlados por los ex DNRA, ahora Anses. Los ponen en un programa que se llama “familia de apoyo” y les pagan 20 mil pesos para manutención.

En la Dirección de Contingencia Social que también depende del mismo Ministerio hay trabajadoras sociales muy conscientes del desastre que se vive, por eso, pese a que están explotados por la demanda, ayudan con mercadería y con manutención ocasional de 50 mil pesos a cada solicitante. 

Yo me pregunto si las señoras trabajadoras sociales de adultos mayores que van tanto a la TV para anunciar que se inscriban los familiares de adultos con demencia senil porque hay ayuda económica, no toman en cuenta que esos 20 mil a criterio de cada licenciada son nada comparado a la inflación, a las necesidades alimentarias para personas en edad vulnerable y que muchas veces viven de prestado con familiares.

Otros directamente acuden a los containers para buscar reciclables que les permitan comer día a día. Un saludo agradecido a todo el equipo de Mendoza Today. Elizabeth Correa

Estimados lectores, ustedes también pueden enviar su misiva, que será publicada sin restricción alguna. Pueden hacerlo a info@mendozatoday.com.ar

Artículos Relacionados