PortadaSociedad

Mendoza busca cercar a la barra del Tomba: acordó con el club eliminar las entradas de papel y controlar con un QR

Firmaron un convenio de colaboración a través del cual no se aceptarán entradas en papel y sin identificar (innominadas) para garantizar los encuentros futbolísticos.

Tras los feroces incidentes producidos el fin de semana, el Ministerio de Seguridad y Justicia acordó junto a los dirigentes del club Godoy Cruz Antonio Tomba cambios en el sistema de acceso a entradas para garantizar la seguridad de los eventos deportivos.

En ese sentido, firmaron un convenio de colaboración a través del cual no se aceptarán entradas en papel y sin identificar (innominadas). “Serán con código QR asociadas a la persona con identificación nominal”, detallaron las autoridades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el presidente del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, Alejandro Chapini, y el vicepresidente, José Mansur.

“Esto es a los fines de tener un riguroso control sobre el núcleo reducido de violentos que pone en riesgo los eventos deportivos e incomoda al público en general”, explicaron desde el ministerio.

Agregaron que, entre las exigencias al club, también se pidió una reorganización en el sistema de ingreso del público, incluyendo nuevos horarios de apertura y cierre de ingreso para los encuentros deportivos.

Artículos Relacionados