PolíticaPortada

Lourdes Arrieta logró quedarse con la representación provisoria de La Libertad Avanza en Mendoza

En la disputa se encontraba el exdirigente del Partido Demócrata, Alejandro Barraza, y la de Carina Mariel Ivascov, con domicilio en Entre Ríos. Ésta última había afirmado ser la dueña del sello de La Libertad Avanza en todo el país.

En las últimas horas, la Justicia Federal electoral falló a favor de Lourdes Arrieta, por lo que la diputada nacional se quedó con la representación provisoria de La Libertad Avanza en Mendoza.

En buen romance, se quedó con el sello de Javier Milei. A partir de ahora, la legisladora deberá comenzar con los procedimientos administrativos para la conformación final de la LLA como partido político.

Según publica diario El Sol, para el juez electoral subrogante, Pablo Quiros, Arrieta contaba con el apoyo de La Libertad Avanza, distrito La Rioja. El partido a cargo de los hermanos Menem es el único en todo el país y cuentan con la potestad de “autorizar a los partidos de otros distritos al uso del nombre”.

En la resolución del fallo, Quiros reconoció la personería jurídica política  en forma provisoria como partido “de este Distrito al denominado ‘La Libertad Avanza’, siglas “LLA” y “L.L.A”, y dar por aprobadas declaración de principios”.

A partir de ahora, Arrieta tendrá un el plazo de 150 días para acreditar la afiliación de 4.000 electores en el Distrito Mendoza, acompañando fichas de afiliación con copia de los documentos cívicos de los afiliados donde conste la identidad y el domicilio.

Una vez finalizado este paso, comienza un periodo de 180 días para realizar las elecciones internas de las que surjan las autoridades definitivas del partido. Lo que resta a continuación es esperar la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Nación.

Tras la publicación del fallo, el propio Barraza reveló a El Sol que no va a apelar la decisión del juez Quirós y que junto a su equipo están a disposición de Arrieta para el armado final del partido en Mendoza.

“En lo personal, me voy a sumar. Hay mucho trabajo para hacer. Hay que reunir en 150 días un poco más de 4.000 afiliados. Así que a partir de ahora, a disposición de los ganadores”, manifestó el abogado.

Artículos Relacionados