Deportes

La esperanza argentina para la Fórmula 1, Franco Colapinto, cumple 21 años

El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, cumple este lunes 21 años. Ganador de una carrera Sprint en su actual categoría, ilusiona al automovilismo argentino con volver a tener un representante en la Fórmula 1 después de más de dos décadas.

Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar y desde muy joven comenzó a destacar en el automovilismo. En 2016 se consagró campeón del campeonato nacional pre junior de karting y aquel mismo año empezó a competir a nivel internacional.

Franco Colapinto: Así terminó el argentino en la carrera sprint de Mónaco

En 2018 se impuso en la disciplina karts de los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Buenos Aires y debutó en la Fórmula 4 española, donde ganó una de las cuatro carreras que disputó.

Al año siguiente se quedó con el título en dicha categoría, mostrando un gran dominio y ganando 11 de las 21 carreras disputadas.

Franco Colapinto Fórmula 1: se subió oficialmente en Abu Dhabi - Zona Norte  Informa

Estos logros le permitieron formar parte de la primera etapa de los entrenamientos postemporada del Campeonato de Fórmula 3 en 2020 y 2021.

El argentino Franco Colapinto sufrió un choque y debió abandonar la prueba  en la Fórmula 2

También tiene una de las marcas más impresionantes, ya que en 2021 corrió las 24 horas de Le Mans, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en participar de la icónica carrera. Incluso llegó a liderar durante un momento.

En 2022 se unió a Van Amersfoort Racing, equipo de la Fórmula 3. En su debut como piloto oficial de la categoría obtuvo la pole position, mientras que terminó la temporada con dos triunfos, cinco podios y finalizó en la novena posición del campeonato de pilotos.

DURÍSIMA DECISIÓN de la FIA con Franco Colapinto luego de su victoria en F3  - TyC Sports

Por último, el año pasado dio el gran salto ya que terminó cuarto en la Fórmula 3, disputó un par de carreras en la Fórmula 2 e incluso se dio el lujo de probar el auto de Williams de la Fórmula 1, un logro inédito para el automovilismo argentino en las últimas décadas.

Actualmente, Colapinto está disputando el Campeonato de Fórmula 2, donde se destaca su triunfo en la carrera Sprint de Imola y, poco a poco, empieza a ganarse un lugar entre los mejores de la categoría.

Artículos Relacionados