Deportes

Feroz interna política en Independiente: cantos contra la Comisión y adelantamiento de elecciones

En la previa del partido ante Vélez en el Libertadores de Amárica la parcialidad "roja" volvió a hacer notar a la dirigencia que no están de acuerdo como están manejando el club. Cánticos y panfletos pidiendo "Elecciones ya".

La hinchada de Independiente volvió a demostrar en la previa del partido ante Vélez, disputado anoche en el Libertadores de América, su descontento con la actulidad del equipo y cómo la dirigencia está conduciendo al club.

La mala elección de los directores técnicos, con un entrenador alterno ante la salida de Carlos Tevez, el presente del equipo que no logró clasificar ni a las fases finaes de los dos últimos torneos ni a una copa a nivel sudamericano y la desidia dirigencial para encauzar el rumbo, resultaron como una fórmula química para que la gente explote cpontra la comisión directiva, pidiendo que se anticipen las elecciones. Para colmo, el “Rojo” no comenzó bien el Torneo de la Liga. Llegó al partido ante Vélez con ubna categórica derota como local ante Talleres y con un deslucido empate frente a Platense.

Por tldo esto anoche desde todos los costados del estadio los hinchas entonaron erl clásico canto de disconformismo: “El rojo va a salir campeón, el rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p…de la comisión”.

Además, en los ingresos al estadio circularon panfletos que decían: “Grindetti se terminó la luna de miel. Elecciones Ya!!!”. Otro llamaban a juntarse tras el partido paraprotestar: “Si te duele este presente de independiente, cuando termine el partido todos al hall”.

Ante este panorama la directiva del club sigue padeciendo los problemas financieros que lo perjudican de cara al próximo mercado de pases.

En los últimos tiempos, Independiente recibió algunas inhibiciones por parte de FIFA, debido a que no abonaron viejas deudas que dejaron las presidencias de Julio ComparadaJavier Cantero y Hugo Moyano. Y ahora surgió una nueva: Mazatlán, equipo mexicano, le reclama el pago del pase del arquero Sebastián Sosa. Si bien la deuda inicial era de u$s96 , ascendió a 116 mil de la misma moneda por los intereses que se generaron en la demora del abono.

A raíz de esta situación, que se transforma en la quinta inhibición que recibe Independiente, los dirigentes no podrán incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, a menos de que licúen la deuda que asciende a un total de u$s 7.389.000. De todas maneras, la venta de Ayrton Costa a Royal Antwerple permitiría reducir el importe a u$s 4.889.000, siempre y cuando utilicen el dinero para subsanar lo pendiente con otras instituciones y/o jugadores.

Artículos Relacionados