Internacionales

Elon Musk tiene en mente crear una megacomputadora: cuál es el fin

La supercomputadora tendría "al menos cuatro veces el tamaño de los mayores 'clusters' de GPU (unidad de procesamiento de gráficos) que existen en la actualidad", explicó a los inversores.

Elon Musk planea construir una megacomputadora que denominó “gigafactoría de computación” para su ‘startup’ xAI, según afirmó en una reunión con inversores, recoge AFP.

El magnate espera que el dispositivo esté operativo en otoño de 2025 y combine la potencia de 100.000 chips de Nvidia. Al mismo tiempo, aseguró que “se responsabilizará personalmente de entregarlo a tiempo”.

La supercomputadora tendría “al menos cuatro veces el tamaño de los mayores ‘clusters’ de GPU (unidad de procesamiento de gráficos) que existen en la actualidad“, explicó a los inversores.

La empresa xAI está desarrollando un chatbot llamado Grok, que puede acceder a la red social X, también propiedad del empresario.

Musk declaró anteriormente que el modelo lingüístico de su herramienta de IA no será “políticamente correcto” y podría dar “respuestas que la gente encuentre controvertidas, aunque en realidad sean ciertas“.

En comentarios recientes, el magnate advirtió que el desarrollo de la IA podría traer consigo riesgos para la humanidad, ya que existe la posibilidad de que la tecnología se vuelva en su contra y provoque su destrucción, según publicó Rusia Today.

Artículos Relacionados