Emprendedores

Cómo es el vino mendocino que acaba de ser elegido como el mejor Malbec del mundo

La Bodega Dante Robino ha logrado un hito significativo con su Gran Dante Malbec 2021, obteniendo una medalla de oro y 96 puntos en el prestigioso International Wine Challenge (IWC).

El Mejor Malbec del Mundo: Gran Dante Malbec 2021 de Bodega Dante Robino

Este vino no solo fue galardonado con el International Malbec Trophy, que lo distingue como el Mejor Malbec del Mundo 2024, sino que también recibió el Argentinian Malbec Trophy (Mejor Malbec de Argentina) y el Uco Valley Malbec Trophy (Mejor Malbec del Valle de Uco).

María Inés Mastrogiacomo, directora de marca de la bodega, expresó su felicidad por este reconocimiento, destacando el esfuerzo continuo del equipo de enólogos. Jorge Riccitelli, asesor enológico, también celebró el triple reconocimiento como fruto del esfuerzo en la selección y cuidado de los viñedos en Los Chacayes, Valle de Uco, y el meticuloso trabajo en la bodega.

Cómo es Gran Dante Malbec 2021, el vino argentino elegido como el mejor del  mundo - TURISMO12AR

El International Wine Challenge es uno de los concursos de vino más importantes del mundo, celebrado en Londres y reconocido por su rigurosidad. Este año, participaron más de 6.000 vinos de diversas partes del mundo. Además del Gran Dante Malbec 2021, la bodega recibió una medalla de plata y 90 puntos para su Dante Robino Bonarda 2023.

Gran Dante Malbec 2021, elaborado con uvas de Los Chacayes, es descrito como un vino potente y equilibrado, con aromas frescos y notas de violeta, fruto exuberante, y una crianza en barrica de roble francés que le confiere gran cuerpo y estructura.

El vino es de color rojo vibrante con matices violáceos y se elabora mediante una cuidada selección de racimos y una maceración prefermentativa en frío. El proceso fermentativo incluye remontajes y delestages para asegurar una mayor extracción, resultando en un vino elegante, intenso y voluptuoso, con taninos maduros y un perfume que recuerda a frutos negros maduros y vainilla.

La añada premiada de Gran Dante Malbec 2021 saldrá a la venta en julio de 2024 con un precio sugerido de $29.270.

Artículos Relacionados