PortadaSociedad

Un lector que propone una ingeniosa solución para ayudar a los mendocinos que viven en la calle

Urge contactar al ministro Luis Petri.

Sres. Diario Mendoza Today:

En una reciente nota de vuestro diario, leí con tristeza lo que tienen que vivir y sufrir mendocinos de la calle…

En la misma hay un comentario de una persona que hace referencia al albergue público, para una capacidad de 90 personas que dispone tan sólo de 1 baño y los colchones tienen chinches.

He aquí una reflexión y sugerencia… tal vez , a través de Mendoza Today podrían contactar al Ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, y sugerirle poder transferir a la provincia alguna de las denominadas “cuadras”, en la jerga militar, donde se alojaban los dormitorios de hasta 200 soldados en la época del Servicio Militar Obligatorio, doy fe porque tuve el honor de cumplir con la ley de SMO, hoy todas esas “cuadras” vacías.

Basta observar las mismas.. que se ubican frente al club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Mendoza y además las ubicadas detrás del Hospital Militar Mendoza, frente a la cárcel.

Asimismo, tal vez alguna de esas “cuadras vacías”, podrían destinarse a instalar escuelas técnicas para una salida laboral de oficios, como por ejemplo, electricidad, carpintería, albañilería, plomería, etc.

Sin más, agradezco a Diario Mendoza Today la oportunidad de expresarnos los “ciudadanos de a pie”. Muchas Gracias. Juan Carlos Zárate

Estimados lectores, ustedes también pueden enviar su misiva, que será publicada sin restricción alguna. Pueden hacerlo a info@mendozatoday.com.ar

Artículos Relacionados