PolicialesPortada

Tres siniestros viales por conductores borrachos en el Gran Mendoza: dos en Luján y uno en Ciudad

Un fenómeno en crecimiento. ¿Por qué fallan los controles en la provincia?

En las últimas horas, se produjeron tres siniestros viales con alcoholemias positivas en el Gran Mendoza, un fenómeno que viene en peligroso crecimiento.

El primero de ellos sucedió cerca de las 3.05 en Acceso Sur, a 1 km del ingreso a Ugarteche, frente a la Estación de Servicio El Monito, en Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió cuando un vehículo marca Chevrolet Prisma, dominio AC122WX, al mando de un joven de 22 años se dirigía por Ruta 40 de Norte a Sur y en el lugar de los hechos habría intentado esquivar a un can perdiendo el dominio y realizando varios tumbos.

En el lugar se hizo presente el interno 145 del SEC, el cual asistió al joven y su acompañante, ambas personas presentaban politraumatismos varios, siendo trasladados a la Clínica A Mano. Personal de Tránsito Municipal le realizó el correspondiente dosaje al conductor el que arrojó 1.87G/L.

Un poco más tarde, cerca de las 4:10, en calles Terrada y Malabia, también en Luján de Cuyo, una camioneta marca Toyota Hilux, dominio AA996GZ, impactó contra un poste de alumbrado público, quedando su conductor, un hombre de 50 años, atrapado en el interior del habitáculo, solicitando los servicios de bomberos voluntarios de Lujan.

Minutos después lograron rescatarlo. La víctima presentaba politraumatismos varios, siendo asistida en el lugar, procediendo también al respectivo dosaje de alcohol en sangre, arrojando como resultado 2,11 G/L.

Finamente, cerca de las 6.30, se dio el tercer hecho, en España y Fray Francisco Inalicán, de Ciudad. Allí, un automóvil marca VW Fox, dominio GVI513, colisionó con una camioneta VW Suran, que se encontraba estacionada en el lugar.

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado positivo para 1.90 g/l. Fue trasladado aprehendido a la Comisaría 4°.

Artículos Relacionados