PortadaSociedad

La misteriosa historia del magnate que compró terrenos en Malargüe para protegerse de una amenaza nuclear

La historia la contó el abogado del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola.

En las últimas horas, el abogado del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola, sorprendió al revelar una trama que involucra a un magnate que habría adquirido una gran porción de tierras en el sur de Mendoza para protegerse de una futura amenaza nuclear. 

El letrado explicó la trama en el contexto de la importancia de la Ley de Tierras y el intento de derogación por parte del gobierno de Javier Milei. 

En el video al pie puede verse el momento en cuestión, ocurrido en radio Real Politik. Lo que dice textual Guerrero Iraola se resume a continuación. Eso sí, jamás aportó el nombre del magnate:

Anécdota real, 21 de diciembre, DNU de Milei de derogación de ley de tierras. Unos días después, con la entrada en vigencia, un magnate desembarca en Mendoza, Malargüe, y se compra 40 kilómetros por 60 kilómetros para desarrollar una suerte de “pueblo fortaleza” para él y cuatro familias más.

¿Cuánto lo pagó? Un millón y medio de dólares ¿y saben por qué lo compró? El chabón agarra y dice —lo sé porque tengo un amigo que estuvo vinculado a esa operación— seguridad nuclear

La ONU y distintas agencias internacionales vienen diciendo que desde Mendoza hacia Ushuaia pegadito a la cordillera es la zona más segura para qué para los próximos 20 30 o 40 años.

Artículos Relacionados