PortadaSociedad

Desesperada búsqueda de una joven alemana que venía de San Juan a Mendoza

Se trata de Julia Horn, una joven alemana de 19 años que realiza un voluntariado en la ONG Youth for Understanding (YFU)

Una joven alemana de 19 años se encuentra desaparecida en la provincia de San Juan desde el jueves pasado. Se trata de Julia Horn quien estaba en esa provincia cuyana, como parte de un programa de intercambio estudiantil organizado por la ONG Youth For Understanding.

La desaparición de Julia fue alertada por su familia el jueves por la noche, al no tener noticias de ella. La extranjera fue vista por última vez por las cámaras de seguridad de los alrededores del cerro Tres Marías, cuando bajaba de un colectivo de la Red Tulum.

Desde el primer momento de su desaparición, las autoridades sanjuaninas montaron un enorme operativo de búsqueda en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia.

En las tareas de búsqueda participan alrededor de cien personas, entre los que se destacan efectivos de Infantería, del Grupo Geras, Bomberos, personal de Búsqueda y Rescate de Personas, de Protección Civil, la División de Canes e incluso personal del Ejército. También, socios del Club Andino Mercedario y otros conocedores de la zona.

La familia de Julia llegará mañana a la provincia para seguir de cerca los pormenores de la búsqueda.

Itinerario. Según pudo saber Diario Mendoza Today, la joven alemana tenía previsto quedarse en San Juan hasta este sábado, cuando iba a venir hacia Mendoza. Más adelante, tenía programada una recorrida por la Patagonia.

Su familia informó que Julia se tomó un año sabático para viajar por la Argentina, país que conoció durante otros intercambios anteriores.

Artículos Relacionados