PortadaSociedad

Ya hay más de 1.000 camiones esperando para cruzar a Chile

Intentarán pasar al vecino país este mediodía.

El Paso a Chile cerró el domingo pasado debido a que el pronóstico indicaba fuertes nevadas para toda la semana. Hasta ayer viernes ya eran más de 1.000 los camiones que esperaban para cruzar.

Según el delegado de Aprocam y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Eduardo Yaya, el Paso Pehuenche, ubicado en Malargüe, también tuvo que ser cerrado para evitar el paso de los transportistas y los turistas chilenos que habían viajado a hacer compras durante el fin de semana.

Reportaron más de mil camiones varados en el Paso Cristo Redentor de  Mendoza a causa de las nevadas - Infobae

“Acorde a los datos a los que accedió Aprocam, los camiones que se encuentran en este momento esperando la apertura en Mendoza son unos 1.000. Alrededor de 500 en al ACI Uspallata, 300 en la YPF de Luján, 100 en la EG3 también en Luján, y este viernes ya había 100 detenidos en Destilería”, enlistó Yaya.

Asimismo, la organización informó que existiría la posibilidad de que vuelva a abrirse el camino el jueves 25 de mayo al mediodía, si las condiciones climáticas lo permitían.

Los conductores se quejaron porque dicen que el cruce se cerró prematuramente, y que podrían haber cruzado algunos camiones a inicio de semana.

Mientras tanto, el pronóstico indica que las nevadas continuarán en las próximas horas en Alta Montaña, por lo tanto, continuará cerrado.

Desde la cuenta del Paso Cristo Redentor informaron que se están haciendo “trabajos de despeje en la ruta Internacional y que se informará la apertura por este mismo medio cuando las condiciones meteorológicas permitan la transitabilidad segura”.