PortadaSociedad

Policías del sur de la provincia que viajan hacia el Gran Mendoza se gastan la mitad del sueldo en pasajes

La Policía de Mendoza ha estado experimentando un creciente descontento debido a los bajos salarios, lo que ha llevado a algunas renuncias.

Desde principios de año, los agentes han estado reclamando mejoras salariales, destacando que el salario inicial debería ser de 800 mil pesos, cifra que está lejos de su realidad actual.

Los policías enfrentan un gran desgaste, trabajando unas 300 horas al mes, incluyendo 10 guardias de 24 horas y 60 horas obligatorias. Además, los agentes deben costear sus uniformes y el transporte si viven a más de 50 kilómetros del lugar de trabajo.

En San Rafael ya es más conveniente viajar en taxi que en colectivo

En zonas como San Rafael, muchos policías deben viajar al Gran Mendoza, donde el costo del transporte ha aumentado significativamente. Un pasaje de ida y vuelta puede costar hasta 8.500 pesos, lo que implica que un policía con 16 guardias mensuales podría gastar hasta 290.000 pesos solo en transporte, detalla Diario de San Rafael.  

Esto, junto con los gastos en viandas, consume gran parte de su salario, dificultando que sus ingresos rindan al final del mes.

Artículos Relacionados