Internacionales

Polémica por la fiesta de cumpleaños de un niño con decoración de Hamás

La celebración del cumpleaños de un niño de 4 años en Sídney, Australia, con temática del grupo palestino Hamás ha causado controversia y rechazo en la comunidad judía.

La Asociación Judía Australiana reveló el caso a través de su cuenta de X, mostrando fotos de una torta y cupcakes decorados con la bandera palestina y la imagen de Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamás.

Las imágenes también mostraban al niño, Omar, vestido con un uniforme militar, un kufiya cubriéndole el rostro, y levantando el dedo índice en una pose característica de Obeida.

El director ejecutivo de la asociación, Robert Gregory, criticó duramente el evento, afirmando que vestir a un niño como un terrorista constituye una forma de abuso infantil y señalando que el extremismo islámico y la radicalización de los jóvenes son problemas que afectan a toda la comunidad australiana, no solo a los judíos.

En respuesta al incidente, la Policía Federal de Australia ha iniciado una investigación contra la repostería que hizo la torta y los cupcakes .

Artículos Relacionados