Nacionales

La Izquierda se movilizó y convocó a coordinar el plan contra las políticas de Milei

Gremios, estudiantes y organizaciones sociales y de DDHH apuntaron contra el accionar de la CGT.

Trabajadores, sindicatos recuperados, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda se concentraron en la Plaza del Congreso para discutir las medidas a adoptar en el marco del plan de lucha contra las políticas del presidente Javier Milei.

En el encuentro se planteó enfrentar la política de la Confederación General del Trabajo (CGT), que “se niega dar una lucha consecuente contra el Gobierno”.

Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte, destacó que la convocatoria se plantea como “una alternativa a la burocracia sindical que no quiere enfrentar a Milei”.

“Vamos a convocar a movilizarnos en forma independiente el día que se trate la Ley Bases en el Senado, así como coordinar la solidaridad y movilización activa y concreta a luchas para enfrentar los despidos como el Sutna en el neumático, INCAA, GPS y en todas las empresas y organismos estatales donde se produzcan”, sostuvo Dellecarbonara.

“Frente a la posibilidad que se apruebe en el Senado la ley bases la conducción de la CGT ahora dice que ya movilizaron demasiado y que ya pararon demasiado. A esta gente que nada tiene que ver con la clase obrera le decimos con mucha fuerza que vamos a impulsar la más amplia coordinación y movilización para que seamos miles en la calle el día que se trate la ley en el Senado y rodear el Congreso”, enfatizó.

De la concentración participaron representantes de sindicatos recuperados y comisiones internas como la de los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas, de Fate y fábricas del neumático, docentes escolares y universitarios.

Artículos Relacionados