Deportes

Arrancó con furia el añejo Torneo Vendimia en la Federación Mendocina de Box

Con la organización de Pandolfino Box, fiscalizado por la Federación Mendocina de Box y patrocinado por la Subsecretaría de Deportes arrancó el certamen de boxeo en el mítico Estadio Pascual Pérez. Por Jorge Márquez.

Se levantó el telón en el Estadio Pascual Pérez con la disputa de la primera fecha del Torneo Vendimia de Box que presentó siete combates que estuvieron a la altura de lo esperado por el público que concurrió al festival que organiza Pandolfino Box y que fiscaliza la Federación Mendocina de Boxeo.

En el primer combate de la noche, Pablo Ledesma, luego de disputar una pareja pelea, se impuso ante Paulo López, mientras que Uriel Gómez impuso condiciones ante Matías Ojeda en otro reñido enfrentamiento entre los juveniles.

Rodrigo Coronel también festejó en la fría y lluviosa noche otoñal al derrotar de manera ajustada pero merecida a Alexander Palacios entre los cadetes. De igual manera festejó Gastón Lucero tras vencer a Fabián Mazzega.

La velocidad de Gastón Miranda sobró y bastó para atrapar una victoria frente a Nicolás Martínez en uno de los combates más aplaudidos de la cartelera. Benjamín Ancuero también se llevó el triunfo a casa, aunque debió bregar más de la cuenta para imponerse ante Alexander Zárate que presentó tenaz resistencia en cada uno de los asaltos.

Por último, Rodrigo Cortez le ganó con lo justo Lautaro Alfaro. La pelea fue entretenida y disputada de cabo a rabo, algo que agradó al numeroso público que volvió a disfrutar de una emotiva y entretenida noche de “las narices chatas” que volvió a encender la llama en el legendario y querido Pascual Pérez.

Homenaje a los Olímpicos

La organización de la velada amateur tuvo la buena idea de homenajear al ex campeón mundial AMB, OMB y bronce en los Juegos de Atlanta, Pablo Chacón y también a Daniel Brizuela que también representó al país en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ambos fueron ovacionados por el público presente.

El viernes, la segunda

El próximo viernes se disputará la segunda fecha del Torneo Vendimia. Para esta oportunidad se espera lleguen a Mendoza boxeadores de las provincias de San Juan y San Luis, condimento que le dará otra tónica al certamen.

ArrobaSport.

Artículos Relacionados