PortadaSociedad

Por qué estoy en contra de las modificaciones a la ley de radiología en Mendoza

Una norma que precariza a los profesionales.

Sres. Diario Mendoza Today:

Quiero responder a la lectora que escribió que “Los radiólogos mendocinos no cumplen con la ley”. En primer lugar, la derogación vulnera una ley Nacional, no provincial. Por otro lado, en la parte Estatal, ya que ha sido un proyecto lanzado por nuestro actual Gobernador, comunico que la realidad es que no contamos con nuevas tecnologías los equipos tienen más de 40 o 50 años sin tener ningún control anual de que tanta radiación emiten y a muchos técnicos no se les realiza los controles hematológicos semestrales, con lo cual estamos ante una incertidumbre y desconocimiento de qué tanto daño nos hace la radiación.

Lo que sí sabemos es que el descanso de 30 días está aprobado no sólo nacionalmente sino mundialmente cosa que el doctor Calderón desconoce y fundamenta, según él, que esto no está comprobado, pero no muestra evidencia de lo contrario, aunque se le haya pedido que lo haga.

Por otro lado se habla de la edad jubilatoria y que no nos queremos jubilar según lo que dice la ley , pero la realidad es que en el año 96 también se vulnera está ley y los técnicos fuimos pasados a un régimen ordinario , es decir, que tenemos una edad jubilatoria igual a la de cualquier otro trabajador a los 60 o 65 años de edad.

Y para responder el por qué algunos, no todos, tiene más trabajos, los técnicos radiólogos estamos muy por debajo de la canasta básica por lo que un solo sueldo no alcanza y al profesional no le queda otra que buscar trabajo de lo que sabe hacer.

Por último quiero destacar que los radiólogos no tienen un gremio que los respalde, es por eso que al Gobierno le es fácil hacer todo esto. Y en vez de resolver este problema al señor Gobernador no se le ocurre otra cosa que quitarle aún más derechos al trabajador y lo peor de todo es que tampoco presenta un proyecto de respaldo en el caso de que esto se apruebe, es decir , que el trabajador no sabrá qué le pasará en su futuro laboral. Tania Tello

Estimados lectores, ustedes también pueden enviar su misiva, que será publicada sin restricción alguna. Pueden hacerlo a info@mendozatoday.com.ar 

Artículos Relacionados