Internacionales

Por qué ahora Venezuela apunta a “desdolarizar” su economía

En el país sudamericano, se produjo una dolarización de facto de la economía en años anteriores, producto de la crisis económica.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó  que la “desdolarización” de la economía de su país es clave para aumentar el crédito y mejorar la competitividad industrial.

La funcionaria formuló declaraciones durante la inauguración de la Expo Fedeindustria 2024, celebrada en Caracas, con presencia de importantes representantes del sector privado nacional.

“La desdolarización beneficiará a todos, ya que permitirá una política monetaria más manejable y un mejor control del crédito, evitando desequilibrios”, afirmó ante los empresarios presentes en el evento.

En el país sudamericano, se produjo una dolarización de facto de la economía en años anteriores, producto de la crisis económica que padeció esa nación en su historia reciente, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Además, Rodríguez informó que la economía venezolana creció en el primer cuatrimestre de 2024, gracias al Programa de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno desde 2018.

“En el último año, hemos experimentado un crecimiento del 81 por ciento, reflejado en la recuperación del crédito bancario, que alcanzó los 1.690 millones de dólares el año pasado. Aún queda mucho por hacer, pero es crucial que este impulso se dirija hacia la producción y la recuperación de las capacidades industriales”, enfatizó.

Artículos Relacionados