PolíticaPortada

Luján de Cuyo aprobó un proyecto que busca brindar seguridad en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos

Fue presentado por la edil peronista, Paloma Scalco.

Ante el aumento de delitos dolosos en las cercanías de las escuelas de Luján de Cuyo, la concejal Paloma Scalco, del Bloque Unión por la Patria, expresó que “es importante reforzar la seguridad ciudadana por parte del Municipio, es por esto que se debe implementar el Programa Corredores Escolares Seguros”. Esto implica que la Municipalidad de Luján de Cuyo disponga de personal municipal para monitorear los ingresos y egresos de los establecimientos educativos en todo el departamento.

El personal municipal deberá controlar a partir de 20 minutos previos al ingreso a los establecimientos educativos hasta el cierre de las puertas y hasta 30 minutos después de la hora de salida de los estudiantes como también el cuerpo docente y no docente del establecimiento.

Madres, padres, estudiantes y personal docente y no docente en cercanías de las escuelas deben sentirse seguros y tranquilos, y nada debe atentar contra ellos, es por eso que este proyecto les asegura a todos los lujaninos un ambiente seguro en torno a las escuelas.

Esto es, sin dudas, un importante aporte a la comunidad y se espera que se ejecute lo más pronto posible.

Artículos Relacionados