PortadaSociedad

La Comisión de DDHH de Diputados recibió a la hermana de la mendocina asesinada en cuarentena en una comisaría de San Luis

Sucedió en plena pandemia.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió a Celeste Morales, hermana de Florencia Magalí Morales, una joven mendocina que fue asesinada en una comisaría de San Luis, crimen inicialmente presentado como un suicidio tras una falsa detención por violar la cuarentena.

La reunión, presidida por la diputada Sabrina Ajmechet (PRO), se realizó en el marco del “Registro de Violaciones en Pandemia”.

“La causa lleva un año y medio parada. Lo único que hizo la Justicia de San Luis en enlentecer la causa”

Florencia Morales fue encontrada muerta en la comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, San Luis, el 5 de abril de 2020.

La policía afirmó que fue detenida por andar en bicicleta, pero luego se supo que ella se había presentado voluntariamente.

Celeste Morales enfatizó que su hermana no se había suicidado, ya que “tenía planes a futuro y estaba feliz”. Una pericia demostró que Florencia no se suicidó, sino que fue ahorcada en la comisaría.

“Tuvimos que pagar la autopsia, también la asistencia psicológica de mis sobrinos, porque para Mendoza el caso está en lista de espera, hace cuatro años”

Celeste también señaló que la causa judicial lleva un año y medio sin avances significativos debido a la inacción de la justicia de San Luis.

Además, criticó al Estado de Mendoza por no proporcionar asistencia a ella y a sus sobrinos, quienes también son víctimas del femicidio.

La familia tuvo que costear la autopsia y la asistencia psicológica de los sobrinos.

Artículos Relacionados