Internacionales

Familias multimillonarias revelaron cuál es el mayor riesgo en el mundo para los próximos años

Según una encuesta, realizada por UBS Group AG entre 320 empresas establecidas por los clanes más ricos del mundo, el 73 % de las "oficinas familiares" estadounidenses y el 59 % de las sudasiáticas opinan que la elevación de impuestos será el principal reto en dicho periodo.

Las familias multimillonarias de EE.UU y los países del sudeste asiático consideran que la subida de impuestos es el mayor riesgo en los próximos cinco años, superando otras amenazas como los grandes conflictos y el cambio climático, reveló un nuevo informe citado por Bloomberg.

Según una encuesta, realizada por UBS Group AG entre 320 empresas establecidas por los clanes más ricos del mundo, el 73 % de las “oficinas familiares” estadounidenses y el 59 % de las sudasiáticas opinan que la elevación de impuestos será el principal reto en dicho periodo. El sondeo se realizó entre enero y marzo de este año y en él participaron familias con un patrimonio neto promedio de 2.600 millones de dólares.

Mientras, a pesar de que el conflicto ruso-ucraniano y la guerra en la Franja de Gaza siguen desarrollándose, solo un poco más de la mitad de los encuestados citaron un “conflicto geopolítico importante” como el peligro más significativo.

Según la agencia, tales cifras surgieron en medio de una tendencia internacional de buscar formas de obtener más ingresos de los superricos, como por ejemplo la política fiscal propuesta por persidente de EE.UU., Joe Biden.

Incluso en Oriente Medio, sacudido por la guerra entre Hamás e Israel y sus consecuencias, la mayor parte de las oficinas familiares que operan en la región calificaron la “crisis del mercado financiero” como el mayor riesgo en comparación con los conflictos, publicó Rusia Today.

Sin embargo, las oficinas familiares de todas las regiones en su conjunto clasificaron la geopolítica como la mayor preocupación, tanto para los próximos 12 meses como para los próximos cinco años. Así, el 71 % de los clanes europeos citaron este factor como la mayor preocupación, seguido del cambio climático.

Artículos Relacionados