PolicialesPortada

Allanamientos y detenciones: desbarataron una red de tráfico de armas en Mendoza que iba a Chile

En la provincia se llevaron a cabo 17 allanamientos y hay 16 personas detenidas por transportar pistolas y rifles a través del paso Cristo Redentor.

Una red de tráfico de armas en Mendoza que enviaba pistolas y rifles a Chile a través de camiones fue desbaratada tras 17 allanamientos y 16 personas fueron detenidas. Durante la investigación se constató que el cargamento era enviado al país vecino a través del paso Cristo Redentor.

El cese de la actividad ilegal ocurrió en la jornada del jueves cuando efectivos de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo diversas pesquisas en Mendoza tras un pedido por parte del Juzgado Federal N°3 y la Fiscalía N°2.

Durante el sondeo, que duró varios meses, se constató que la banda hizo envíos por $130 millones en pequeños paquetes para disimular la carga, sin embargo, se logró desarticular la banda.

De la investigación se desprende que en Mendoza y Buenos Aires se adquirían las armas, luego eran enviadas a través de camiones por el paso fronterizo Cristo Redentor, para llegar a Chile y venderlas allí. 

En los operativos se secuestraron elementos de suma importancia en la causa como armas de fuego, documentación y estupefacientes.

Agencia NA detalló que la investigación se inició en el 2021 luego de que ciudadanos chilenos hayan sido identificados por transportar armamento hacía el país vecino. 

Las armas ilegales y en manos de delincuentes, cuestan vidas. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Artículos Relacionados