Nacionales

Denunciarán a Milei por supuesta defraudación al Estado y mal uso de los bienes públicos

Así lo hizo saber el diputado radical Fernando Carbajal.

Sigue dando mucha tela para cortar el viaje del presidente de la Nación, Javier Milei, a España. Ahora reflotaron una declaración de la embajada argentina en Madrid para alimentar la polémica.

El señor presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada”, expresaba la comunicación oficial presentada por la embajada argentina en ese país, presentada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, de fecha 30 de abril pasado. Como se ve, queda claro que la visita de Milei a ese país fue “privada”.

Así lo difundió este jueves el diario español El País, que puso en cuestión los gastos destinados para el traslado de Milei a la cumbre partidaria de Vox.

Ante ello, el diputado nacional del radicalismo Fernando Carbajal sostuvo que, al confirmar la embajada argentina en Madrid que el viaje del presidente Milei tuvo carácter “privado”, “amerita una denuncia penal, porque implica defraudación al Estado y mal uso de los bienes y recursos públicos. Procederé ante la Justicia”.

Artículos Relacionados