PortadaSociedad

Luján de Cuyo capacitará a jóvenes para insertarlos en el mundo laboral (y lo bueno es que es gratis)

El Municipio firmó un convenio con Junior Achievement, consistente en preparar a 200 jóvenes del departamento a través de dos programas concretos: Socios y Planificá tu futuro. La intención es combatir los índices de desempleo que tiene el país, fundamentalmente en la población que va de los 14 a 19 años.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, conducida por el Intendente Esteban Allasino, en conjunto con la ONG Junior Achievement firmaron un convenio que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para la economía moderna y global. Esta iniciativa se llevará adelante proveyéndoles herramientas, de los programas Socios y Planificá tu futuro, a 200 jóvenes lujaninos de entre 16 y 18 años.

En un mercado laboral en constante cambio, resulta cada vez más exigente elegir una carrera o proyectar un futuro profesional. En ese marco, los jóvenes son los más afectados: en Argentina, según estadísticas del INDEC, el desempleo juvenil duplica al de los adultos. A su vez, según un informe publicado por Junior Achievement y la consultora Manpower Group, 9 de cada 10 jóvenes admiten tener dificultades para conseguir empleo y aseguran que su principal barrera es la falta de experiencia.

Para combatir esta situación, la ONG Junior Achievement brindará en el departamento dos programas relacionados a la preparación del mundo del trabajo: Socios y Planificá tu futuro. En Socios, los jóvenes pasarán por cinco módulos en los que explorarán su potencial, construirán su perfil y aprenderán a presentarse. También experimentarán en primera persona una entrevista grupal con profesionales de recursos humanos, profundizarán en el mapa de carreras y áreas profesionales, resolverán desafíos vinculados a las carreras de su interés y conocerán el escenario del mundo laboral actual.

Por su parte, mediante Planificá tu futuro los jóvenes descubrirán su potencial, desarrollarán habilidades socioemocionales, aprenderán a crear un perfil de LinkedIn, conocerán las tendencias del mundo del trabajo y trazarán un plan de acción para la búsqueda de empleo.

Al respecto, el Intendente Esteban Allasino aseguró que esta iniciativa «nos va a permitir ofrecer, a cientos de jóvenes de Luján de Cuyo, herramientas e instancias para la formación, principalmente en economía y lo referido al mundo del empleo”. A modo de cierre, el Jefe Comunal lujanino sostuvo que la idea es vincular a los jóvenes de la comunidad y a las familias del departamento con agentes de cambio económicos y productivos.

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Links para más información de los programas Socios y Planifica tu futuro: https://junior.org.ar/planificatufuturo/?utm_source=web&utm_medium=programas&utm_campaign=planificatufuturo y https://junior.org.ar/programas/

Artículos Relacionados