PortadaSociedad

Este jueves paran los universitarios de todo el país: qué pasa en Mendoza

Luego de que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) suspendiera su emergencia presupuestaria tras acordar un incremento de fondos con el Gobierno nacional, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro nacional de docentes y no docentes para este jueves, coincidiendo con el aniversario de una marcha universitaria masiva.

El Frente Sindical denunció que el Gobierno no ha resuelto los problemas de salarios, presupuesto y becas estudiantiles.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) pidió un trato igualitario para todas las universidades, y el gremio mendocino.

Fadiunc confirmó su adhesión al paro y a una jornada de vigilia con una marcha de antorchas. A pesar del paro, la UNCuyo mantendrá sus puertas abiertas el jueves, y desde el Rectorado anunciaron que no se pagará el día no trabajado.

La UBA recibió refuerzos presupuestarios significativos para gastos de funcionamiento y salud, pero el Frente Sindical criticó que los problemas salariales persisten, mencionando la pérdida del poder adquisitivo y la falta de convocatoria a paritarias.

El vocero presidencial Manuel Adorni negó favoritismos hacia la UBA y aseguró que se están ajustando los presupuestos de todas las universidades.

La UNCuyo confirmó no haber recibido ninguna comunicación oficial sobre estos ajustes presupuestarios.

Artículos Relacionados