Internacionales

El inesperado impacto que la guerra en Ucrania podría tener sobre Emmanuel Macron

"A los ojos de los electores franceses, los temas europeos y Ucrania siguen apareciendo como cuestiones lejanas", reza el texto.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sus aliados podrían perder las elecciones al Parlamento Europeo por el conflicto ucraniano, reporta Politico.

“A los ojos de los electores franceses, los temas europeos y Ucrania siguen apareciendo como cuestiones lejanas”, reza el texto.

Según una encuesta de la empresa de sondeos Odoxa realizada entre 1.000 personas los días 15 y 16 de mayo, solo una décima parte de los encuestados cree que el conflicto ucraniano es uno de los tres factores que influirían en su voto en las elecciones europeas, mientras que más de un tercio (35 %) mencionó la seguridad.

“Los franceses están mucho más preocupados por la seguridad dentro de sus fronteras que por la seguridad mundial”, afirmó Erwan Lestrohan, analista de Odoxa, agregando que “la preocupación por la seguridad está muy ligada a la actualidad”.

Si bien el Gobierno de Macron hace todo lo posible para presentarse como duro contra la delincuencia, el sondeo de Odoxa muestra que el 70 % de los encuestados juzga “insuficiente” la acción del Estado en materia de seguridad, según publicó Rusia Today.

En los últimos meses, el presidente francés ha intensificado su retórica beligerante. Entre otras cosas, expresó que apoya el envío de tropas occidentales a Ucrania. Por su parte, Moscú ha advertido que los militares franceses se convertirán en blanco para Rusia si aparecen en la zona de conflicto.

Artículos Relacionados