PolicialesPortada

De película: un hombre mantuvo cautivas a cuatro personas en San Martín y quedó detenido

Un joven de 26 años fue detenido por violencia de género en San Martín este jueves cerca de las 9 de la mañana. Mantuvo cautiva a su pareja, hijo y a sus abuelos, tenía restricción de acercamiento y pedido de captura.

El hecho ocurrió en calle Gascón al 2100 de Barrio Villa del Carmen. Las víctimas fueron una mujer de 21 años, un bebé de un años y 6 meses, y una pareja de 79 y 84 años.

Todo se conoció gracias a una llamada de emergencia al 911, que informó acerca de un incidente doméstico, donde un padre alertó sobre la situación de su hija en medio de una discusión con su pareja.

Al llegar al lugar, personal policial se encontró con un individuo visiblemente alterado junto a su pareja, una menor y otra pareja de adultos mayores. A pesar de los esfuerzos por entrevistar a las posibles víctimas, estas fueron retenidas dentro del domicilio por el sujeto en cuestión.

Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo con efectivos del grupo G.R.I.S, desplegando negociadores para garantizar la seguridad y liberación de todas las personas implicadas.

Tras una negociación, coordinada por los expertos en situaciones de crisis, se logró la liberación sin incidentes de todas las personas dentro del hogar. El hombre de 26 años fue detenido y trasladado a sede judicial en calidad de aprehendido.

Las víctimas recibieron asistencia por parte del personal SEC sin que se constataron lesiones.

Artículos Relacionados