PolíticaPortada

Abogada pide juicio político contra Cornejo por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público

Se trata de la abogada mendocina Carolina Jacky.

Este jueves, trascendió un pedido de juicio político contra el gobernador Alfredo Cornejo, con copia al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, Andrés Lombardi, y la Comisión de Derechos y Garantias, Petición y Poderes a cargo del diputado José Luis Ramón.

La carátula contra el gobernador Cornejo argumenta “incumplimiento de los deberes de funcionario publico, mal desempeño en sus funciones, violación de convenciones internacionales en derechos humanos” y la lleva adelante la abogada mendocina Carolina Jacky.

«Vengo a interponer pedido de juicio político contra el Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo por entender que han incumplido con los deberes de funcionario público, y en su actuar negligente han demostrado un mal desempeño en sus funciones, lo que ha llevado al GOBIERNO DE MENDOZA a incumplir con la Constitución Nacional y Provincial como así también a Tratados y Convenciones Internacionales. (Conforme art. 109 Constitución Provincial)», señala la abogada en su escrito.

Carolina Jacky fundamenta «La falta de cumplimiento a funciones propias del Poder Ejecutivo, conforme lo dispone el artículo 128 de nuestra Constitución Provincial lleva a que se realice esta presentación. Así es que esta se sostiene en los siguientes puntos: 1º) Tiene a su cargo la administración general de la Provincia. 16º) Toma las medidas necesarias para conservar la paz y el orden público, por todos los medios que no estén expresamente prohibidos por la Constitución y leyes vigentes. 19º) Tiene bajo su vigilancia la seguridad de su territorio y de sus habitantes y la de las reparticiones y establecimientos públicos de la provincia. 2 23º) Es agente inmediato y directo del Gobierno Nacional para hacer cumplir en la Provincia la Constitución y las leyes de la Nación. Lo señalado son los deberes a cumplir por el Poder Ejecutivo»

Y agrega «El motivo de este pedido que hoy realizo es por la paralización del servicio de justicia en la Provincia de Mendoza y la propia declaración del Señor Gobernador de desatenderse de sus obligaciones constitucionales y pedir a la Suprema Corte Provincial que resuelva el problema».

Entre los fundamentos, la denunciante detalla que el gobernador Alfredo Cornejo, al frente del Poder Ejecutivo «se desentiende de sus obligaciones, trasladando el problema a quien no está obligado de hacerlo por mandato constitucional».

Artículos Relacionados