Internacionales

¿Quién era el supuesto espía que apareció muerto en un parque en Londres?

Matthew Trickett tenía 37 años y formaba parte del servicio de inteligencia de Hong Kong.

Un espía que “robaba” información de Reino Unido para Hong Kong fue encontrado muerto en un parque de Londres, indicó la policía británica.

Matthew Trickett tenía 37 años y era uno de los tres hombres acusados a principios de este mes de recopilar datos, vigilancia y actos de engaño que probablemente ayudaron al servicio de inteligencia de Hong Kong desde finales de 2023 hasta el pasado 2 de mayo de 2023.

Los sospechosos habían sido liberados bajo fianza y debían declarar el viernes ante el Tribunal Penal Central de Londres.

No obstante, la policía de la capital londinense aseguró que Trickett fue hallado sin vida en un parque de Maidenhead, situado al oeste de Londres, el domingo por la tarde tras recibir el alerta de un ciudadano que lo descubrió.

Trickett, que era trabajador del servicio de Inmigración británico, fue acusado junto con Chi Leung (Peter) Wai, de 38 años, y Chung Biu Yuen, de 63 años. El 13 de mayo comparecieron ante el tribunal para confirmar sus identidades. La fiscalía también alegó que los hombres forzaron la entrada en una dirección residencial del Reino Unido el 13 de mayo.

Artículos Relacionados