Internacionales

Pedro Sánchez reveló por qué retiró a su embajadora en Argentina

El presidente de España habló ante el Congreso tras el cruce diplomático con su par argentino. Qué dijo.

El presidente de España, Pedro Sánchez, relativizó el conflicto diplomático con el Gobierno argentino de Javier Milei y explicó por qué retiró a su embajadora en Argentina: “Evidentemente nuestro Gobierno no tiene nada que ver con el de Milei”.

Este martes, España anunció este martes que retira definitivamente a su embajadora de Argentina. El conflicto diplomático, agravado por los dichos del presidente Javier Milei contra Pedro Sánchez en los últimos días, suma cada vez más tensión. A partir de ahora, habrá cambios y modificaciones en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En conferencia de prensa, el canciller Albares ratificó la decisión y explicó los motivos. En paralelo, ya se empieza a pensar en cómo serán las relaciones diplomáticas a partir de ahora, con la decisión del gobierno español.

En este contexto, el mandatario español brindó declaraciones ante el Congreso y señaló que “por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo. Hablan de la retirada de una embajadora, es una práctica de las relaciones diplomáticas como acto de protesta formal”.

Y agregó: “Hay distintos antecedentes, como cuando el señor Rajoy era presidente y hubo una retirada de la embajada de Damasco, en Siria, algo que se mantiene hasta hoy”.

En un mensaje directo a los argentinos, Sánchez explicó que “nosotros y nuestros sentimientos fraternales hacia el pueblo argentino, especialmente los que viven con nosotros, van a ser siempre una prioridad para nuestro Gobierno“.

Artículos Relacionados