Política

Pasaron 11 años de una obra que prometió Mario Abed en Junin y aún no está finalizada

Se trata del Hotel de los inmigrantes que iba a ser destinado al albergue de estudiantes.

El Hotel de los Inmigrantes fue una de las promesas de campaña del gobierno de Mario Abed en Junín con el fin de brindarle a los estudiantes que viven lejos el servicio de habitación para puedan terminar sus estudios superiores, teniendo en cuenta que el Centro Universitario del Este se encuentra ubicado justo en frente del hotel.

Según habían señalado desde la Comuna a Radio Regional de San Martín a mediados del año 2020, querían tenerlo listo para principios del ciclo lectivo 2021, luego de que se reactivara la obra pública parada en el marco de la pandemia de Covid-19, pero hasta el 2021 no se había avanzado en las reparaciones que debían terminarse.

Es que la empresa que estaba a cargo de la construcción se ha retirado del lugar, debido al índice inflacionario que perjudicó el cumplimiento del trabajo y por ende la obra está caída.

En esas condiciones desde el Ejecutivo se estaban evaluando dos posibilidades, por un lado llamar nuevamente a licitación y por el otro, que el propio Municipio sea quien termine las obras faltantes para dejar reinaugurado el histórico y querido Hotel de los Inmigrantes.

Se han cumplido 11 años desde que la municipalidad de Junín anunció la recuperación y restauración del hotel. La idea siempre fue mantener la fachada original sin embargo la estructura era insalvable y corría peligro de derrumbe  por lo que en el 2018 se tiró abajo para comenzar una nueva estructura.

En un principio se anunció que se invertiría $7.500.000 para transformar el hotel y que sería de manera simultánea con la construcción de nuevas aulas para el Campus, por lo tanto el presupuesto ascendía a casi $13.000.000.

Actualmente no hay datos sobre la cifra total de la construcción del edificio. Además los años que han pasado no son correlativos con el avance de las obras. Si bien habían prometido que estaría en funcionamiento en 2021, aún no hay señales de que esté próximo a poder ser utilizado.

Artículos Relacionados