Nacionales

Para Mayans, darle facultades a Milei es como entregarle un arma de fuego

"Es un ejemplo medio drástico pero es la realidad", subrayó el senador formoseño en el plenario de comisión que trata la ley de Bases.

Este miércoles, el senador José Mayans (Formosa) comparó la otorgación de facultades delegadas al presidente Javier Milei con darle un arma de fuego. Lo dijo durante el plenario de comisiones que trata la ley de Bases, en el Senado de la Nación.

“Nuestro bloque no acepta darle facultades delegadas al Presidente. Este muchacho te está pidiendo, y te dice ‘si tengo una pistola te voy a matar’, y vos estás por darle la pistola”, lanzó el polémico senador formoseño.

En esa línea, cargó contra los senadores que sí están dispuestos a votar en favor de las facultades: “No se quién es más loco, el que le da la pistola o el que está avisando lo que va a hacer. Es un ejemplo medio drástico pero es la realidad”.

Además, aprovechó para cargar contra Milei por sus habituales declaraciones contra otros mandatarios: “Insulta a los presidentes de otros estados, a uno porque es comunista, al otro socialista. Ayer, dijo que lo que hagamos acá no le preocupa porque nos va a vetar”.

Artículos Relacionados