PortadaSociedad

Los trabajadores judiciales de Mendoza acordaron extender el paro hasta el próximo 31 de mayo

El próximo viernes definirán las medidas de fuerza.

Los trabajadores judiciales de Mendoza decidieron extender el paro hasta el 31 de mayo, una semana más respecto de lo cual estaba previsto. El próximo viernes definirán las medidas de fuerza.

Hay que recordar que los empleados venden sopaipillas y café para recaudar fondos por los días que les han descontado del paro.

El viernes pasado, el gobernador Alfredo Cornejo definió unilateralmente otorgar por decreto un aumento al sector, luego de que los gremios rechazaran las propuestas anteriores del Ejecutivo.

La medida 947, publicada en el Boletín Oficial, dice en su artículo 1° que se otorgará “a los agentes públicos pertenecientes al Régimen Salarial 10, un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023″. Este es un incremento no acumulativo y se aplica exclusivamente a los agentes del sector.

“El gobierno decidió de forma unilateral cerrar paritarias y dar por finalizadas las negociaciones salariales con un aumento que es claramente insuficiente y no se acerca a resolver las necesidades de los trabajadores”, dijo Cecilia Interlandi, médica psiquiatra forense que se desempaña en el Cuerpo Médico Forense de la provincia de Mendoza. “Con esta propuesta lo que buscan es castigar a los empleados por no acceder a lo ofrecido anteriormente, niegan el ámbito de las negociaciones paritarias y ofrecen un aumento menor del que habían acercado en un principio”, dijo la médica. El aumento es más bajo que se otorgó a entre los sectores que componen la administración pública mendocina.

Artículos Relacionados