Economía

Especialista explicó a qué se debe la disparada del dólar blue de los últimos días

Existen pocas opciones de inversión y muchos ahorristas prefieren cubrirse comprando divisas.

La sorpresiva suba del dólar blue está vinculada con que la cotización había quedado retrasada ante el alza de precios y existen ahora pocas opciones de inversión, ante la baja de tasas, señaló el analista financiero Claudio Zuchovicki.

El blue acumula una suba de $165 en los últimos diez días, su valor más alto desde principios de febrero. La suba de los últimos dos días llevó la cotización del dólar blue al mismo nivel que el de las cotizaciones financieras.

No obstante, destacó que ya van tres días consecutivos de fuertes compras del Banco Central de dólar oficial.

“Si el miedo es si acá puede haber una corrida cambiaria o una disparada del dólar, a mi me deja más tranquilo que el dólar oficial sigue siendo comprador y el BCRA sigue recomponiendo reservas”, dijo Zuchovicki declaraciones a Radio Rivadavia.

Sostuvo que debe haber calma y ver todas las variables, aunque obviamente no se pueden dejar de ver estas señales. “El dólar, para mí, siempre fue una manifestación de estado de ánimo, y cuando sospechás o te preocupás, te cubrís, por eso no hay que subestimar su comportamiento”, indicó.

Dijo que “si el dólar quedó planchado durante mucho tiempo y la tasa de interés te daba un muy buen rendimiento sólo vendiendo dólares y dejándolo en tasa, en tres o cuatro días te sacó ese rendimiento que era artificial“, explicó.

Hizo notar además que el impulso del dólar blue se da en la economía informal, donde los pesos no están bancarizados. “Al no haber atractivo de inversión y recesión, la gente se cubre un poco”, señaló.  

Consideró que se trata de “un ajuste de un tipo de cambio que se había quedado quieto mucho tiempo”.

Artículos Relacionados