Nicolás SanzPortada

El Gobierno de Cornejo aumentó en términos reales los gastos en publicidad en comparación con el de Rodolfo Suarez

Parece que en términos reales los desembolsos en ese ítem continúan in crecendo, tal como se podrá apreciar a continuación con una enorme diferencia: este no se trata de un año electoral como sí lo fue el pasado.

Tal cual había sostenido Diario Mendoza Today, el Gobierno del ex gobernador Rodolfo Suarez había destinado en todo el 2023 casi 7 mil millones de pesos en “publicidad y propaganda”, dando cuenta que a medida que iban pasando los cuatrimestres ese gasto iba en aumento.

En tal sentido, parece que en términos reales los desembolsos en ese ítem continúan in crecendo, tal como se podrá apreciar a continuación con una enorme diferencia: este no se trata de un año electoral como sí lo fue el pasado.

Es que durante el primer cuatrimestre del 2024, el actual Gobierno de Alfredo Cornejo destinó $1.488.724.862, unos 250 millones de pesos más que los $1.230.463.053 que había destinado en el mismo período del 2023.

Es curioso, dado que por lo general en años electorales los gastos en publicidad se vuelven más abultados. De todas formas cabe resaltar que por el efecto inflacionario, que acumuló un total de 289,4% interanualmente en abril.

Habrá que esperar hasta agosto para tener una mayor aproximación de la tendencia en los gastos referidos a publicidad y propaganda realizados por el Gobierno provincial.