Economía

Dólar puré: cuánto deja de ganancia hoy con el dólar blue

Esta operación implica adquirir divisas mediante el homebanking o aplicaciones de sociedades de bolsa a un precio más bajo que el del mercado informal, para luego venderlas en el mercado paralelo.

El dólar blue subió este martes 21 de mayo hasta los $1.230. Después de seis meses, volvió a ser atractivo hacer negocios con la brecha cambiaria, conocida como “dólar puré”, aprovechando la diferencia frente al tipo de cambio MEP.

¿Qué es el dólar puré?

El “dólar puré” o “hacer puré” es la operación que consiste en vender dólares adquiridos en el circuito oficial al precio del dólar blue.

Para ello, actualmente se toma como referencia el valor de venta del dólar MEP. Luego, para concretar la transacción, se debe recurrir a agentes informales que pagan $1.200 por cada billete.

¿Cuánto rinde hacer dólar puré hoy?

Con las cotizaciones de hoy, el “dólar puré” deja una ganancia de $68 por billete, es decir, una utilidad del 5,5%.

De esta manera, el dólar informal acumuló un alza de $110 en apenas dos días, algo que no se veía desde enero. Así, la brecha con el oficial aumentó al 38,3%.

El dólar MEP, por su parte, avanzó más de $90 entre lunes y martes, posicionándose en torno a los $1.162 y el spread con el oficial se ubicó en 30,7%.

Para comprar US$ 200 al MEP se necesitan $232.490 y luego, al vender esos billetes en la cueva, se obtienen $236.000, lo que genera una utilidad de $3.510.

En el caso de una transacción de US$ 500, se necesitan $581.225 para adquirir los billetes en la bolsa y, al venderlos en la cueva, se obtienen $590.000, lo que resulta en una utilidad de $8.775.

Artículos Relacionados