PolíticaPortada

“Vemos una situación de legítima defensa”, dijo la ministra de Seguridad sobre la mujer policía que mató a un ladrón

Mercedes Rus confirmó que la oficial quedó en libertad y con asistencia psicológica. “La policía ya está en su casa, por supuesto muy conmocionada porque estas situaciones no son fáciles de atravesar cuando el resultado es una víctima fatal”, dijo.

Este martes, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, habló del caso de la mujer policía que abatió a un ladrón cuando éste quiso robarle. “Fue en legítima en defensa”, dijo. También se refirió al enfrentamiento entre bandas en la terminal de San Martín, dejó su opinión por el paro de judiciales.

“Hemos estado acompañando al oficial desde el punto de vista del Ministerio de Seguridad, hemos estado con ella, no sólo a través de la asistencia al policía sino también la gente del área de asistencia a la víctima y los psicólogos. Ha estado Investigaciones recabando y reconstruyendo cómo fue el suceso. En ese sentido se detectó un arma tumbera en el lugar, que ya fue secuestrada. Esto da cuenta de una amenaza de parte del agresor fallecido. La verdad que nosotros vemos una situación clara de legítima defensa, creo que desde el Ministerio Público lo ven así también. La policía ya está en su casa, por supuesto muy conmocionada porque estas situaciones no son fáciles de atravesar cuando el resultado es una víctima fatal”, dijo la ministra a Radio Mitre Mendoza.

Ataque a la terminal de San Martín

Sobre el enfrentamiento entre bandas en la termina de San Martín , Rus aclaró que: “La verdad que la situación de San Martín es una situación que habla de esta violencia en el tejido social, dos bandas, teniendo en cuenta que según lo que nos ha dicho investigaciones serían menores por eso hemos reforzado allí la seguridad con binomio de dos policías para que estén permanentemente pero la verdad que se trata de una violencia interpersonal que es complicada que hace a la seguridad y que hace al orden público y por eso nos estamos ocupando. Asistimos al intendente desde el primer momento, esa misma madrugada hablé con él y el abordaje se hizo. Es cierto que se produjeron daños, lo tenemos constatado y estamos investigando para ver quiénes son los autores de las bandas. Cuando tengamos resultados positivos lo analizaremos”.

Paro Judiciales

“Es una situación compleja porque en cualquier situación de paro se resienten los servicios, el servicio de justicia es sumamente importante, de todas formas se han resguardado las guardias mínimas, estamos en contacto con el Ministerio de Público Fiscal por la tarea que hace la policía y en eso siempre nos van comunicando quienes son los fiscales. Hasta aquí hemos podido sobrellevarlo con mucha colaboración del Procurador”.

Rus hizo estas declaraciones en el marco de una firma de convenio junto al director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana y el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, a través del cual el municipio se compromete a priorizar la compra de bienes e insumos elaborados por las personas privadas de libertad del sistema penitenciario provincial.

El acuerdo busca disminuir los índices de reincidencia a través de políticas públicas enfocadas en la formación técnica y el trabajo.

Artículos Relacionados