Economía

La petrolera Aconcagua Energía invertirá más de US$ 90 millones en la construcción de un parque solar en Luján de Cuyo

El nuevo parque renovable abastecerá de energía limpia a 80.000 hogares.

Una empresa energética creada hace nueve años por dos ex ejecutivos de YPF, Aconcagua Energía, avanza con su plan de compra de áreas que controla la petrolera estatal; a la par que espera que se cierre la operación con Vista, la compañía de otro ex YPF, Miguel Galuccio, por la cual esta le transfirió seis concesiones de petróleo y gas natural en la Cuenca Neuquina.

Según diario Clarín, Aconcagua también invertirá más de US$ 90 millones en la construcción de un parque solar en Mendoza, en Luján de Cuyo, que abastecerá de energía limpia a 80.000 hogares. Así lo anticipó en tres comunicados enviados a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa, fundada en 2015 por Diego Trabucco y Javier Basso, presentó formalmente al mercado su decisión de participar de la venta de campos maduros en Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego a cargo de YPF, como parte del Proyecto Andes que encara la petrolera nacional en su proceso de desinversión en 55 áreas convencionales y en conjunto con la división de Corporate & Investment Banking de Banco Santander.

En ese sentido, Aconcagua evalúa las condiciones para la presentación de una oferta vinculante que le permita, en caso de resultar adjudicada, avanzar con los acuerdos definitivos para la adquisición de los activos, incrementando su participación en el sector hidrocarburífero, adelantó Javier Basso, vicepresidente y responsable de Relaciones con el Mercado de la firma.

Artículos Relacionados