Deportes

Así recibieron a Apolonio en su colegio luego de su histórico debút

El jueves 16 de mayo fue un día histórico para el fútbol argentino cuando Mateo Apolonio, con solo 14 años y 29 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar profesionalmente en Primera División durante la derrota de Deportivo Riestra ante Newell’s por 1-0 en la Copa Argentina.

Al lunes siguiente, Apolonio regresó a su escuela, donde fue recibido como una estrella en un evento especial con aplausos de sus compañeros. Este debut superó el récord de Sergio Agüero, quien había debutado a los 15 años y 33 días en 2003.

“Quiero hacer un reconocimiento para un compañero de ustedes, Mateo Apolonio”, declaró una docente mientras el resto de los alumnos que comparten aula con el jugador lo ovacionaban al grito de “Duende” y le hicieron un cartel felicitándolo por el logro. El lateral de la novena del elenco de Villa Soldati fue a recibir la pancarta y posó para la foto.

Tras no ser convocado para el siguiente partido de Riestra, Apolonio expresó su gratitud por el apoyo recibido en la escuela.

Artículos Relacionados