PortadaSociedad

Un comedor de Las Heras recibe miles de personas por día desde Lavalle, El Pastal, Godoy Cruz y Guaymallén

Se trata del comedor comunitario "Los Horneritos", donde piden comida personas de otros departamentos.

El dato es sintomático per se: en Las Heras, el comedor comunitario “Los Horneritos” recibe cerca de 3.000 personas que asisten por un plato de comida caliente.

Este lugar se mantiene aún trabajando, a pesar de la amenaza de cierre por falta de recursos. Aquí se cocina para más de 500 familias que buscan alimentarse en épocas gélidas. Allí todos los martes y jueves se entregan las raciones y cada vez hay que estirarlas más por la cantidad de asistentes.

Gabriela Carmona, referente del comedor y celadora, describió ante los colegas de LRA 6 Mendoza el trabajo diario: “Estamos ubicados en el Algarrobal de Las Heras y comenzamos nuestro trabajo hace cuatro años, durante la pandemia, quisimos ayudar a las personas aisladas en ese año y antes ayudábamos a 50 personas que estaban mal económicamente y con el tiempo tenemos la ayuda de muchas personas”.

La mujer explicó que el año pasado asistían a 2.800 personas “y este año la demanda creció muchísimo donde desgraciadamente esta viniendo gente de Lavalle, El Pastal, Godoy Cruz y Guaymallén“.

Finalmente, acerca de la mantención económica, Carmona puntualizó: “No tenemos ayuda ni provincial, del municipio ni a nivel nacional, me llamaron desde el municipio para tener una reunión y ver qué proponen, nosotros no hacemos politica y solo queremos que nos den una mano para poder seguir adelante”.

Artículos Relacionados