PolíticaPortada

Rufeil, sobre el ataque a la terminal: “He solicitado tanto a la policía como a la justicia que actúen con celeridad”

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil habló luego de ataque a la terminal por parte de dos bandas este sábado por la noche. Aseguró que fue “una batalla campal” con “una violencia intensa”.

Este sábado por la noche ocurrió un enfrentamiento entre bandas en la terminal de San Martín que resultó con varios daños estructurales y dejó preventores heridos. Por el hecho hay cuatro personas detenidas.

Raúl Rufeilintendente de San Martín habló sobre esta situación con Radio Mitre Mendoza: “Fue un hecho lamentable, una acto vandálico por dos grupos que afectaron a la terminal con graves daños. Una terminal que se remodeló hace 4 meses, 5 meses que la inauguramos. En esa terminal transitan de 14 mil a 15 mil personas diariamente donde toda la sociedad en su conjunto, todo el sacrificio, el trabajo que hicieron se ve afectado por estos actos vandálicos de algunos marginales que no entienden que el orden y el bien público hay que respetarlo”.

-¿Cómo se entiende que hayan llegado a la terminal, cuál es la explicación que encuentra usted de por qué se dirigieron a este lugar y causaron estos destrozos?

-No entra en razón, uno se hace esos planteos porque la terminal es un lugar de transito donde aguarda el micro que tiene que llegar, no es un lugar de encuentro para que se tengan estos actos que parecían una guerra por los escombros que se tiraban, los ladrillos, sobre todo porque podría haber personas afectadas.

-¿Habían familias, gente?

-Sobre todo preventores junto con el personal municipal que se encuentra ahí protegieron a una señora que se había quedado con su hijo muy chiquito de 2 o 3 años en el medio de esa batalla campal y se vieron afectados los preventores. Heridas leves pero un pedazo de ladrillo, se tiraban con ladrillos, sin precedentes, donde hay un acto de violencia muy intensa, donde ha causado muchos daños estructurales pero también podría haberse llevado vidas.

-¿Hay un incentivo, motivo por el que las bandas se estaban enfrentando?

Cuando me refiero a la pobreza estructural me refiero no solo a lo meramente económico, si bien es cierto que es un elemento importante, sino también a los educativo, a lo social, entonces cuando esta dentro de esos cánones no encuentra razón de cómo en un lugar público donde hay personas de bien se enfrentan esta gente y destrozaron la terminal.

-¿Se pudo actuar rápido?

Los preventores y el personal municipal actuaron rápido, ahí nomás el secretario de Gobierno, Mauricio Petri se hizo presente yo estaba alejado del distrito de Capital, tarde unos 30, 40 minutos estaba cenando en un distrito vecino y cuando llegué ya estaba la policía, pero lo que comenta el personal es que tardaron alrededor de 20 minutos que fue tuvo el máximo, el pico de violencia entre estos dos grupos. Reitero, que he solicitado tanto a la policía como a la justicia que actúen con celeridad y eficiencia y que hagan llegar todo el castigo correspondienteUn grupo minúsculo de vándalos se vea afectada la sociedad en su conjunto, una sociedad que trabaja, que necesita un lugar para subirse al micro ir al trabajo, a estudiar u otra actividad, no puede ser lo que ha pasado.

Lo que solicito a la policía y a la justicia, que hagan valer y baje todo el rigor y peso a esta gente vandálica que actuó y que podría haber dejado graves consecuencias, inclusive vidas”.

Artículos Relacionados